viernes, 20 de noviembre de 2009

COACHING: Coge las Riendas de Tu Vida "El Poder del Cambio"


ESTA FORMACIÓN PRETENDE SER: una guía para aquellas personas que estén decididas a coger las riendas de su vida. A aquéllas que, quieran aventurarse a conocer su mundo interior y exterior. Haciendo consciente sus vivencias, sus pensamientos, sus sentimientos,…para ir descubriendo quién es y, qué es, lo que realmente quiere hacer con su vida o su empresa ya que estos principios son beneficiosos tanto en lo personal como en lo profesional si tenemos en cuenta que la persona es la misma, en la medida que se siente bien consigo misma/o esto lo va a proyectar en los negocios. Para ello, es preciso:
TOMAR CONCIENCIA DE:
Lo que hacemos, y por qué lo hacemos y del por qué, no hacemos otra cosa. Hay veces que nos justificamos; y al tomar las decisiones, pensamos que las tomamos desde la libertad, y no es así, pues las tomamos en función de unos condicionamientos sociales, de un sistema de creencias que tenemos, e incluso nos dejamos manipular y/o llevar por los demás y pensamos que tomamos las decisiones por nosotros mismos y no es así. Nos decimos:
“No, es que yo decido, yo hago lo que quiero”. Pero la realidad es, que hay unos mecanismos que nos lo impiden y, que hay que desenmascarar, para poder actuar con libertad.
Liderar mi vida es hacerme responsable de ella. Tomar las decisiones que me hacen felices, que me hacen vivir bien. Las decisiones que hacen que me sienta a gusto con migo misma. Saber decir no, a lo que no quiero.
“No, no es esto, lo que yo quiero para mí, en mi vida”.
Así, nos estamos reafirmando en lo que somos.
Un verdadero líder lo que hace es, crear bienestar y saber llevar, y dirigir, a la persona que tiene al lado, para que sea ella misma. Un verdadero líder se respeta a sí mismo y respeta al otro. No entabla relaciones de dominación, no manipula. El líder, es una persona equitativa que busca el bien común empezando por sí mismo. Sabe discernir qué es lo más conveniente. Sabe elegir.
Una persona es más libre en función de la capacidad que tenga para elegir, para decidir. Eso es lo que nos da la libertad y nos proporciona una mayor calidad de vida. Ser conscientes de que tenemos la vida en nuestras manos.
Los seres humanos, a diferencia de los animales, los vegetales tenemos un gran don: la capacidad de raciocinio y la libre voluntad de poder elegir a nuestros amigos, nuestras cosas personales, sentirnos personas éxito o una persona fracasada, libros, cine, ropa, estudios, pareja.........
Este don a veces es un problema: por que en muchas situaciones de la vida preferimos que alguien decida por nosotros. Nos cuesta tomar decisiones.

En la medida en que una persona es capaz de tomar decisiones y decisiones unas menos importantes y otras más importantes la persona va creciendo en libertad se siente más libre más autónoma. Dirigir nuestra vida nos ayuda a no dejarnos llevar por las presiones de la publicidad, las modas, los estereotipos sociales o de nuestros impulsos. etc. Aprender a dirigir nuestra vida es un proceso que no acaba nunca.
La vida se nos da genéticamente podemos llamarle orientada, y, a veces hasta prefabricada. En cuantos casos tu familia elige por ti la carrera, el trabajo etc unas veces te lo comunican de forma clara y otras con un mensaje oculto que te va a costar media vida descifrarlo.

La capacidad de saber guiar la propia vida, de mejorarla de enriquecerla, de responsabilizarnos sin ella, todas nuestras acciones no tienen una dirección definida: ¿Qué le pasaría a un barco que avanza sin saber a donde se dirige? Debemos de dirigir nuestra vida si no que remos que otros la dirijan por nosotros.

“No hay ningún viento favorable para aquel que no sabe a qué puerto se dirige” (shopenhuer)



Cuantas veces nos marcamos unos objetivos o nos ponemos unas metas y vamos dilatando..Dilatando hasta que se le pierde el sentido en el tiempo y caemos en meda igual, era muy difícil.. En otra ocasión empezare.. Sin darnos cuenta que este tipo de comportamientos va en detrimento nuestro.. Va minando nuestra propia confianza y como no nuestra Autoestima

Mucha gente me pregunta cosas como:

He hecho un monto de curso, e incluso terapia, me he leído casi toda la bibliografía de superación personal que ha caído en mis manos y aun me cuesta reconocer mi valía, no se tomar decisiones constructivas, siempre que tomo una decisión todo empeora, en la empresa me cuesta ser objetiva y comportarme cono una líder.
¿Cómo puedo eliminar un trauma muy arraigado de mi niñez? ¿Cómo puedo deshacerme del sentimiento de inferioridad? ¿Cómo dejar una relación abusiva o adictiva?
¿Qué hacer para tratar con gente conflictiva en el trabajo o en la familia?
¿Qué hago para dejar de auto-sabotearme?
¿Por qué no puedo decirle que "no" a la gente cuando me pide favores?
¿Por qué me encuentro con la misma clase de pareja una y otra vez?
¿Por qué me encuentro con la misma clase de jefes en todos los trabajos?
¿Por qué siempre se repite la misma historia de fracaso en mi vida?
Cuando nos sucede esto tenemos que hacer una mirada mas profunda a lo largo y ancho de nuestra historia ya que detrás de todo esto tenemos situaciones inconclusas y si queremos cerrar capítulos y abrirnos al éxito tenemos que sanar y todas las personas en mayor o menor medida tenemos asuntos pendientes con nuestro pasado.
Los bloqueos o experiencias traumáticas pasadas no sólo influencian el presente, sino también el futuro, moldeando, guiando, y a veces limitando nuestro comportamiento. Por lo tanto la interpretación equivocada que tengamos de esos recuerdos es lo que necesita sanidad integral.
¿Por que se reprimen los recuerdos? Principalmente porque el evocarlos produce un inmenso dolor. Son como esas heridas que no pueden sanar y sangran purulentamente. Pero, si tratamos con ellas honestamente, si nos permitimos explorarlas y darnos cuenta lo que hoy están proyectando, puede sanar dichas heridas emocionales. La sanidad no va a cambiar nuestra historia personal. Las cicatrices de cada herida emocional son parte de la experiencia de cada individuo.
Pero hay una gran diferencia entre las heridas que están abiertas e infectadas y las que se han sanado y han cicatrizado bien.
Reprimir los recuerdos de aquellos eventos que provocaron heridas emocionales requiere de una energía mental, emocional, espiritual y física muy grande. Además, para mantener el recuerdo escondido en el lugar donde le hemos colocado, el flujo de energía tiene que ser continuo. Es como tratar de mantener a unas bombas llenas de helio dentro de un tanque de agua. En algún momento saldrán a flote.......

Muchos recuerdos enfermizos están sumergidos en el subconsciente y son muy difíciles de recordar voluntariamente. Pero, si la persona se abre a ellos, saldrían a la superficie, donde se los puede tratar constructivamente. Sin embargo, no es necesario revivir los recuerdos a menos que haya problemas específicos que están perturbando nuestra vida actual y que pudieran tener su raíz en experiencias traumáticas pasadas.

La mayoría de los eventos traumáticos de una persona ocurren en la niñez y la adolescencia donde la comprensión del mundo que se posee no permite el entender ciertas situaciones. El problema está en qué clase de efecto posterior van a causar cuando son reprimidas, escondidas y muchas veces temidas.
Quiero aclarar que puede suceder a cualquier edad, ya que es una situación que no se comprende que crea emociones fuertes negativas y se archivan, puede ser una separación, la perdida de una propiedad, un robo, la ruptura con una amiga o pareja etc…


La sanación ocurre cuando desbloqueamos este proceso natural. Se acelera con nuestra participación consciente en el proceso, es hacer consciente lo inconsciente. Es útil para recordar y aceptar con humildad que nuestros patrones habituales de pensamiento no nos sirven para librarnos de ellos. Como lo expresa Einstein: no se puede solucionar un problema desde el mimo nivel en que se creo.” La clave esta en estar dispuestos a iniciar el proceso.

Es mas fácil decirlo que hacerlo. La disposición no se abre con facilidad al cabo de una vida reforzando nuestra visión de la realidad. A veces tenemos que tocar fondo, para apreciar plenamente en que medida somos prisioneros. O podemos tener un duro despertar, por ejemplo, al encontrar que nuestro comportamiento es muy similar al de nuestros padres, como sucede con frecuencia cuando llegamos a ser padres. Rara vez cambiamos si no nos sentimos incómodos. Ni siquiera cambiamos de posición en la silla si no estamos incómodos. Hacemos un cambio mental ante la incomodidad de la disonancia cognitiva (Una falta de coherencia entre nuestras creencias y nuestras acciones). Cambiamos nuestro comportamiento cuando vivimos la incomodidad de ver nuestros deseos frustrados. Abrimos nuestro corazón cuando nos demuele la pena o la alegría. Puede que no sea necesario el sufrimiento pero ciertamente es un incentivo muy común. También es posible ver un atisbo de nuestro potencial por una experiencia cumbre; un libro, película, obra de arte o una persona inspiradora. Miles de posibilidades pueden abrir nuestra imaginación en la forma más inesperada.

CONOCER LA VIDA DE MI SEREste es el camino que lleva a desarrollar plenamente la dimensión humana: limpiar la herida desde el reconocimiento de las propias riquezas personales.
Todo ello nos lleva a permitir la plenificación de la existencia que consiste en la capacidad de crear el amor y las condiciones para el mismo y que se traduce en unas relaciones armónicas conmigo misma, con las demás personas y con el entorno.
Reconocer nuestra positividad tiene cierta facilidad si aprendemos a evaluar lo que hacemos y sabemos analizar la realidad y la manera como podemos actuar en ella.
Esto significa que el crecimiento personal es un compromiso que sólo es posible si se nutre con lo que yo realmente soy, la realidad que nace del manantial interior.
Reflexión personal:
Tengo muchas cualidades, y talvez nunca he hecho una cosecha de lo positivo: ¿Cuáles son esas cualidades que más valoro en mí misma? ¿Cuáles son las que me dicen con mayor frecuencia aunque me cueste aceptarlas? ¿Cuáles me hacen sentir gozo, gusto por tenerlas? ¿Cuáles me han causado dificultades?
Lo más importante es conocer mis fuerzas internas personales que alimentan ese cúmulo de cualidades. ¿Qué fuerzas mías nunca me abandonan sino que me han hecho salir de las situaciones difíciles? ¿Qué es eso que me da más intimidad, más identidad, más sentido? Las enumero porque por ahí ha de estar mi manantial.
El manantial es aquello que hay en ti que es inalterable, inagotable, lo que te saca en los momentos más difíciles, lo que te da más intimidad.
- Aclarar por que hacemos lo que hacemos. ¿Por qué hacemos una cosa y no otra? Establecer un porque nos ayuda a dar un significado a nuestros actos.
Más que reflexionar sobre el sentido de la vida, debemos dar un sentido a la vida nosotros mismos.
La clave de conducir es no desviarte de tu camino. Aprender a ejercer la voluntad de seguir una determinada dirección y automotivarnos a seguirla están importante como escogerla.
- Una vez sabemos lo que queremos tenemos que elegir un orden de prioridades. Lo primero debe ser lo primero, si conocemos lo que es esencial nos daremos cuenta de lo que es superfluo.. “Lo superfluo no debe pasar por encima de lo esencial.”(Goethte)
METODOLOGÍA
Para obtener estos beneficios contamos con una metodología que nos permita que esto se haga realidad.
La metodología se basa en la vivencia, la investigación y la indagación. Centrados en el respeto, la aceptación y la humildad. Una parte en aprender teoría, pero no se trata de aprender mas teoría sino en poner unas herramienta que lleven a la persona a EXPERIMENTAR en la propia vida lo que a cada una le produce bienestar o malestar. De esta experiencia reflexionada surge posteriormente el conocimiento.
El trabajo se realiza en tres niveles: personal, vivenciar a través de dinámicas de contestar buenas preguntas y en la puesta en común del grupo.
(Las preguntas son como el despertador de nuestras Potencialidades. Para obtener una gran respuesta, simplemente hay que hacerse antes una gran pregunta.)
El trabajo personal, en su mayoría, están basado en una matriz con buenas preguntas que guía el proceso. La ventaja de éstas es que, por ser unos ejercicios de interpelación, obligan a concretar, a no divagar, a no obviar el tema. Las matrices no dejan hablar en abstracto, porque exigen una respuesta y hacer introspección para llegar a la causa, tocan de manera muy concreta, las sensaciones sobre puntos que aceleran o frenan el proceso de crecimiento de la persona.
Toda la formación que aquí se imparte apunta al desarrollo de habilidades que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, incluyendo en ésta no sólo el logro de objetivos, y el desarrollo de la tan fundamental efectividad, sino también la pretensión de establecer mejores relaciones interpersonales en todos los ámbitos de nuestra vida; extendiéndose desde nuestro círculo más íntimo hasta nuestro más amplio ámbito laboral.


Hemos de trabajar desde estas disciplinas:
Desde el ¿Coaching ontológico? tomamos novedosos conceptos y un paradigma que nos permite abrirnos a nuevos caminos, también hemos tomado en un nuevo modo de ver el aprendizaje. Un modo donde lo importante no es transmitir un concepto sino el desarrollo de la capacidad de aprender. Desde este lugar, intentaremos abrir un espacio que nos permita ¿Aprender a aprender? Para aprender; es necesario, querer aprender, tener la conciencia de que queremos aprender. Aprender a aprender es un proceso interno y, aprender a desaprender. Cuando aprendemos, el entusiasmo se actualiza.
La "filosofía oriental" como base del propio conocimiento y de un modo armónico de relacionarnos con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
El mundo tiene problemas que no pueden ser resueltos pensando en la forma en que pensábamos cuando los creamos. Albert Einstein
OBJETIVOS
¿Diseñar estratégicamente cambios que quieres operar en tu vida.
¿Mantener eficazmente y afectivamente en las relaciones personales y profesionales.
¿Lograr vivir con mayor efectividad y bienestar.
¿Canalizar favorablemente todas las emociones.
¿Ir más allá de los miedos que te impiden avanzar
¿Cambiar las creencias limitantes que te impiden alcanzar objetivos y sueños.
¿Aprender a incorporar recursos para enfrentar exitosamente diferentes circunstancias de la vida.
¿Recuperar y re-diseñar proyectos a fin de lograr alcanzarlos.
¿Ser asertivo/a.
¿Aprender a manejarte pro-activamente en todas las áreas de tu vida.
¿Modificar hábitos que te resultan nocivos para tu bienestar e intereses.
¿Trabajar la independencia en una justa medida que favorezca la relación con uno mismo y con los otros.

ALADIAL ofrece Formación para las empresas y a nivel individual, donde las personas puedan desarrollar su potencial humano y puedan enfrentarse a las situaciones adversas con lógica y sentido común. Se facilita el aprendizaje con nuestro propio método: Ex.I.T.O
Tienes que ser un o una gran arquitecto para poder cimentar y construir tu vida.
Con los pilares tan sólidos como: Definir que quieres conseguir ahora, Trabajar las leyes que te ayudan a triunfar, Encontrar Tus propias motivaciones, y Tener un plan de acción poderoso. Actuar.....
Ex. I. T. O = TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL Y PERSONAL
“Claves para un cambio interior y exterior”Método: Modo de decir o hacer con orden. Práctico y sencillo
Método es el camino a través del cual se llega a conseguir el fin propuesto y se alcanzan los resultados prefijados.
Presento el método Ex.I.T.O. Fundamentado en una serie de pautas que, si las sigues con determinación pronto veras los resultados.
Ex ploración. I ntegración. T ransformación. O ptimización.
Para obtener estos beneficios contamos con una metodología que nos permita que esto se haga realidad.
Coaching =Coge las Riendas de Tu vida,"el Poder del Cambio





EL COACHING PERSONAL Y PROFESIONAL

Una nueva disciplina centrada en el logro de las metas personales
El milagro de la empresa se halla en su gente. El problema es que dicha gente está a la espera de un milagro...
Es la hora de liberar y cosechar los beneficios de tantos años de inversión. Para ello, es preciso desarrollar una verdadera cultura de cooperación y situarla en el epicentro de la empresa para que gracias a los líderes visionarios de hoy y mañana, se difunda y transforme el lugar de trabajo en un indiscutible modelo de efectividad.
. Sesiones individual de Coaching
Todo esto resulta tan eficaz, gracias a nuestro método, que hace que las personas se centre en lo concreto y no a divagar....

"Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida".

El Secreto enseña que cada uno de nosotros creamos nuestra realidad con la vibración de nuestros pensamientos y palabras. Explica y demuestra como el uso correcto del poder del pensamiento puede cambiar nuestra vida. Pero no se trata solo de pensar positivamente, se trata más bien de pensamiento afirmativo en conexión con lo que yo me siento ser. Es tener una realización afirmativa de que hay un Poder para el Bien en el Universo que responde a nuestro pensamiento, y que cuando tu pensamiento esta (o entra) en lineamiento con el Bien; tu vida comienza a cambiar.

Para que veas los cambios en tu vida tienes que recorrer todo este camino que aquí se te indica con compromiso y buena disposición. Más informacion: aladial@ono.com
Saludos Lola

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada